Sobre el autor

Iván Lasso Clemente es mi nombre completo. Nací en Madrid, en 1972. Guionista de comics de vocación y profesor de informática de profesión, en este momento resido en Quito, Ecuador.

Pululo de manera inquieta por la red, picoteando en todo lo que encuentro. He colaborado en varios blogs, como Blog and Web, TecnoKid y Nuestros Comics. También participé con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional” del libro “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”. Aparte, tengo varios proyectos, entre los cuales destacan Proyecto Autodidacta, un blog de informática básica explicada en cómic, y ControlEfe, un blog sobre productividad y tips del que soy co-fundador.

Como profesor en Ecuador, hice una pequeña incursión en la materia de literatura e impartí talleres de periodismo (en el cual, el periódico de los alumnos ganó un premio a nivel nacional), creación literaria y educación visual (cine y cómic). Anteriormente, también dibujé y escribí “Desde la bahía” (un cómic para niños) para la Fundación Ciencia, Cultura y Naturaleza, proyecto del cual sólo vio la luz un número. También colaboré en la revista XOX comics con artículos sobre el género.

En España, trabajé en la empresa PVE (Preset Vision España), donde entre otras cosas desarrollé una pequeña campaña de publicidad y participé en la creación y realización de la revista “Mira la música”. Realicé y colaboré en varios fanzines modestos, siempre junto al dibujante Juan Ángel González Concepción (a.k.a. Ángel de la Concepción).